Niños celebrando la vuelta al cole

¿Queréis tener todo listo para la vuelta al cole? , ¿Cómo? Ser previsores y preparar con antemano lo que van a necesitar vuestros hijos. Si lo dejáis para última hora seguro que os agobiaréis: libros, ropa, uniformes, calzado, material escolar ….

Además, también tenéis que prepararles para que los primeros días de clase se adapten adecuadamente ya que La Vuelta al Cole puede suponer uno de los acontecimientos más difíciles para los niños: la alegría por comenzar una nueva etapa, la tristeza por el final del verano y del tiempo libre, la incertidumbre por los cambios…

Por todo ello, os hemos recopilado una lista con 5 consejos prácticos para que estar listo para la vuelta a las aulas:

1. Adapta horarios de forma progresiva. Empieza a cambiar los horarios y establecer rutinas
2. Optimismo y alegría por encima de todo: para afrontar nuevas etapas, la mejor de las sonrisa. Eso es lo que deben de percibir los niños
3. Prepara el material escolar con tu peque! Hay que preparar la mochila: antes de volver al cole, los niños deben tener preparado el material básico que van a necesitar durante el curso. Hazlo partícipe.
4. La ropa también es importante. En primer lugar hay que comprobar qué es lo que aún les sirve del año pasado, para evitar gastos innecesarios

Deportivas Biomecanics de piel y ajuste de velcro
Calzado Escolar

 

5. El poder de tus palabras. El primer día adelanta acontecimientos. los padres debemos hablar con ellos y explicarles qué es lo que se van a encontrar cuando vayan a la escuela o qué van a estudiar durante el nuevo curso. Del mismo modo, es fundamental dejar que el niño explique sus temores e intentar resolverlos junto a ellos.